domingo, 23 de marzo de 2014

El cuento.

-Abuela, ¿dónde vas?
-Ya es hora de que me marche.
-Pero mañana vuelves, ¿no? Tienes que terminar de contarme el cuento.
-No –dijo con una leve sonrisa-, esta será la última vez que nos veamos, mi querida nieta.
-¿Y qué pasa con la princesa? ¿La rescata un príncipe o se queda encerrada en la torre?
-Ella es diferente a las demás. Se sale del cuento y vive la vida sin un guión, siendo feliz.
-¿Tú también vas a salir del cuento, de la vida, y vas a ser feliz? –comienza a decir entre lágrimas.
-Sólo lo seré cada vez que sonrías.
-Entonces jamás dejaré de sonreír, aunque esté triste por dentro.
-Así quiero que estés, sonriendo ante las adversidades.
-¿Seguirás allá arriba con tu silla de ruedas?
-No cariño. Allí podré caminar, saltar y volar. Estaré de maravilla, no te preocupes por mí.
-No quiero que te vayas –le dijo la niña, rompiendo a llorar.
-Eh, pequeña, enséñame esos dientes tan bonitos. Cuando estés triste recuerda que yo también lo estaré. Tú no quieres eso, ¿verdad?
-No, nunca lo querré.
-Pues, entonces, no dejes que nadie ni nada te robe esa sonrisa que me ha estado dando la vida cada día.
-De acuerdo, abuelita.
-Ya es la hora, tengo que marcharme, te quiero mi niña.
-No, por favor. ¡Quédate! ¿Abuela? Oh, no…

Cuando entendió que no volvería, gritó por última vez: “¡Quédate!”. De pronto, abrió los ojos, húmedos, y la vio en su silla de ruedas acercándose rápidamente.

-Cariño, ¿qué te pasa? –La protegió entre sus brazos y le dio un fuerte beso en la frente-. Sea lo que sea, tranquila, sólo ha sido una pesadilla. Estoy aquí contigo. Ya pasó.
-Abuela, ¿me puedes prometer algo?
-Sabes que lo daría todo por ti, mi vida, así que te puedo prometer lo que quieras.
-Nunca salgas de este cuento, por favor.
-Claro que no. Siempre estaré tanto en tu corazón como a tu lado, te lo prometo.
-Te quiero.


3 comentarios:

  1. Uffffffff.....
    De verdad q hermoso !!!
    Me acorde d mi abuelo....
    De.pelo plateado y un gran corazón..
    Q en su cuerpo refleja ya el pasar d los años.....
    Verlo así tan delicado es algo q me.romper el corazon ....
    Una vez mas q lindo me encanto.....
    Saludos Alba....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Ricardo! Tu comentario me ha sacado una sonrisa. Siempre se siente añoranza ante su recuerdo, pero siempre sonriendo ya que siempre serán lo mejor del mundo. Una bella descripción de tu abuelo.
      Una vez más, ¡muchas gracias!
      Saludos Ricardo :)

      Eliminar
  2. Gracias a ti alba x q con este relato me.acorde d mi abuelo q es uno d los seres mas queridos mios iguan q mis padres ....
    Y tengo el placer d todavía tenerlo y poder verlo pero como dije antes los años no pasan sin dejar huella en el ....
    Saludos Alba..
    :-)

    ResponderEliminar