jueves, 10 de abril de 2014

Entrevista.

 Me gustaría mostrarte una entrevista que, hace unos meses, me hizo +alvaro prian para su página web. Espero que, tanto las preguntas como las respuestas, te parezcan interesantes. 

 1. Alba explícanos, así brevemente, cómo te ves tú. ¿Cómo es Alba cuando escribe en su blog?
 Lo principal que necesito para concentrarme e inspirarme para poder escribir en mi blog, es estar sola en una habitación. Necesito silencio para que las ideas sueltas se organicen en mi cabeza aunque, cuando no me vienen ideas, invado la habitación con música de piano, relajante, y ya vienen hacia mí. Mis textos siempre están escritos en primera persona, para que los lectores se sientan más cercanos a la historia. También, a la hora de escribir, me pongo en la situación, me convierto en esa persona y expreso qué sentiría ella, lo que hace que todo sea más real. 

 2. ¿Desde cuándo te empezó a gustar el mundo de los libros? ¿Cuándo te decidiste a empezar a escribir textos?
 Desde pequeña, en el colegio. Aunque los libros que me mandaban fueran un poco aburridos, siempre leía y me gustaba cada vez más la lectura. Con el tiempo, les fui pidiendo a mis padres que me compraran tal libro, después otro y así sucesivamente, hasta tener ahora más de setenta libros en mi habitación.
 Empezar a escribir textos no lo decidí, surgió de improviso. Fue el primer día de octubre de 2013. Estaba sentada en el banco de un parque, con una fuente delante de mí, niños pequeños corriendo, jugando a mi alrededor, padres y abuelos riéndose, etc. Aquel ambiente me inspiró bastante. Cogí el blog de notas que tenía en mi móvil y empecé a escribir sobre aquello y, desde entonces, no he podido parar.

 3. ¿Quién te motivó para que empezaras a escribir en un blog todo lo que habías escrito? ¿Te sientes segura al escribir en el blog? Quiero decir, ¿te gusta lo que haces, disfrutas con lo que escribes?
 Ciertamente, me motivé yo misma. Pensé: “¿Por qué dejar mis textos en este blog de notas en el móvil, cuando los puedo mostrar al mundo en un blog propio de Internet?” A partir de ese pensamiento, surgió todo lo demás. Les dije a mi familia y amigos mi idea, y recibí más apoyos y ánimos de los que me esperaba. Les estoy muy agradecida.
 Sí, disfruto muchísimo con la escritura y si, además, veo que a la gente le gustan mis escritos y me mandan felicitaciones, es algo que no puedo expresar con palabras, es un sentimiento magnífico. Esto hace que nunca pueda dejar de escribir.

 4. ¿Qué libros te han marcado a lo largo de tu vida? ¿Podrías decirnos tus cinco mejores libros que has leído?
 Uf, es bastante complicado, hay tantos… Principalmente me he leído todos los libros de Blue Jeans y Federico Moccia. También me gustaron bastante: “¿Y ahora qué?” de María M. Vassart, “Nunca seré tu héroe” de María Menéndez-Ponte y “Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven” de Albert Espinosa. 

 5. Si escribes en un futuro, esperemos que cercano, un libro, ¿te gustaría publicarlo?
 Ese sería mi mayor sueño. Si alguien del futuro llegara y me dijese que publicaré un libro, no le creería. Me parecería imposible pero, como siempre digo: “Nada es imposible si lo intentas”.

 6. Existe hoy día una convergencia entre los libros en papel y los libros electrónicos, ¿Cuál es tu postura ante esa convergencia?
 Los libros electrónicos se están poniendo cada vez más de moda, te facilitan mucho más a la hora de escribir y publicar uno, la gente lo puede leer a través de las tecnologías en cualquier momento y lugar, etc. En mi opinión, no hay nada  mejor que comprar un libro, poder tocarlo, pasar las páginas rápidamente para oler ese olor tan peculiar a nuevo o a antiguo, en resumen, ver un libro en su conjunto. El futuro girará en torno a las tecnologías pero, realmente, yo siempre apoyaré los libros en papel.

 7. El oficio de un escritor es duro. Hay algunos escritores, de los cuales no voy a nombrar, que escriben un libro y ya parecen que son los amos del mundo. ¿Crees que un escritor es superior a otras personas? ¿Crees que un escritor tiene un don que los demás no tienen?
 Hay escritores con mucho talento y que, a la primera, obtienen un gran éxito. La cantidad de libros que se escriba no importa, lo que verdaderamente importa es el contenido y lo que te hace sentir cuando lees.
 Ninguna persona es superior a otra por muchos dones que posea. No, el escritor tiene el don de escribir y de hacer disfrutar a los demás, pero también los niños pequeños tienen el don de hacerte sonreír cuando estás triste, la gente solidaria tiene el don de compartir con las personas pobres, etc. Cada persona tiene un valioso don, por pequeño e insignificante que parezca. A la hora de la verdad, todos somos iguales y todos somos personas.


2 comentarios:

  1. Me ha gustado la última frase mucho.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Gracias por tu comentario.
      Feliz semana a ti también. ¡Un saludo!

      Eliminar