martes, 8 de abril de 2014

Viene y va.

 Y a veces se va. Te deja solo, pensativo. Te esfuerzas pero no se te ocurre nada para hacerla volver. Desesperas ante su ausencia, aunque sabes que llegará cuando no la busques. Si ella te acompaña, tu imaginación no tiene límites. Sonríes estando solo y no, no estás loco. Llena tu alma de felicidad ayudándote a avanzar poco a poco o a pasos agigantados. Gracias a ella puedes hacer que, de una sola palabra, salgan cientos o miles de pequeñas palabras que formen una bonita historia. Porque así es la inspiración, tan silenciosa y desconocida cuando se va pero tan bonita y valiosa cuando aparece.


  Mis lectores opinan:
    “La inspiración la gran mayoría de las veces es esquiva... Pero cuando aparece de repente y tus dedos se deslizan por el teclado la sensación es muy grande”.

    "En mi caso, tengo que dejar lo que estoy haciendo para no olvidar esas rimas que me vienen. Mi móvil, .mi gran aliado pues siempre tengo dónde escribir".

    "La inspiración emana o fluye de un sentimiento que cuando llega al punto exacto de madurez, como las frutas más dulces, llena algo más que folios.... La imaginación y el trabajo de pensar en esos frutos son como el sol, el paso de las estaciones, el agua de lluvia y el abono, entonces, llega el placer de comerlos escribiendo y deleitándonos”.

    "La inspiración surge en mí, emotivamente. Siempre hay algo en mí que despierta ante la sensibilidad de mi alma, es en ese instante que sin mucho pensar me vienen a la mente palabras que llevo al papel, siempre al papel primero y así he llenado infinidad de hojas.  La inspiración se vuelve confesión, admiración, nostalgia, deseos, pasiones, fantasías del corazón, ternuras, frustraciones, tristezas, melancolías, una gama de colores mayor que la que imaginamos en el arcoíris, aunque nos digan que siete, se hacen mezclas inolvidables en las letras que se derraman al hacer la poesía de nuestras vidas."


    "Yo creo que la inspiración nace de un profundo sentimiento donde corazón y alma se hacen uno y ello se traduce en creatividad sin ataduras que se plasman en un poema, una pintura, una obra de las bellas artes".

                                      

10 comentarios:

  1. Cierto Alba!

    Así es la imaginación caminando con la inspiración.

    Elocuente!!

    Gracias por agradar nuestra inspiración, hermosas letras.

    Desde Boston,
    AlboradaDMujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ¡muchísimas gracias a ti por leerme y por comentar!
      Un saludo enorme :)

      Eliminar
  2. La inspiración la gran mayoría de las veces es esquiva... pero cuando aparece de repente y tus dedos se deslizan por el teclado la sensación es muy grande...

    Muchos besinos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese preciso momento, esa sensación, es el mejor regalo que se nos pueda dar :D
      ¡Muchos más para ti!

      Eliminar
  3. La inspiración emana o fluye de un sentimiento que cuando llega al punto exacto de madurez, como las frutas más dulces, llena algo más que folios.... La imaginación y el trabajo de pensar en esos frutos son como el sol, el paso de las estaciones, el agua de lluvia y el abono, entonces, llega el placer de comerlos escribiendo y deleitándonos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan cierto como bonito, José. Gracias por participar. Me gusta poner en mis entradas lo que mis lectores opinan así que, si no te importa, añado tu comentario a la publicación. Has descrito la inspiración perfectamente. Siempre encuentras las palabras adecuadas para ello.
      ¡Un saludo José!

      Eliminar
  4. Hola Alba! Muchas felicidades por el blog, soy compositora y escritora desde hace 21 años... Y hoy puedo decir que para mi la inspiración sólo llego hasta que comprendí que la verdad del amor yace dentro de mi misma y pude verla reflejada en mi pequeña hija.

    Luz y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! Mil gracias. Enhorabuena a ti, por tantos años en el mundo de la escritura y en la composición. Muy cierto. Hay pequeños momentos de la vida que te hacen despertar de ese mundo en el que estabas sumida y hacen que no puedas parar de imaginar, escribir y mostrar. Gracias por tu comentario.
      Bendiciones para ti también. ¡Un saludo!

      Eliminar