viernes, 10 de febrero de 2017

Al abrir los ojos.

Abre los ojos, apaga el despertador automáticamente y de un salto se levanta de la cama, deseando que amaneciera para comenzar el día. No va a suceder nada especial, destacado, simplemente es un nuevo día. Se pone un jersey largo y ancho, unos calcetines altos y unas zapatillas de casa. Las nubes de anoche han dado paso a un cielo totalmente despejado. Se prepara un café y, mientras se calienta, se coloca en la silla de la cocina abriendo su agenda de propósitos diarios, pequeños retos personales. En ella escribió su propio lema: "Hoy va a ser un gran día. Hoy ha sido un gran día". No importa cómo transcurriesen las horas, ese sería siempre su primer y último pensamiento. Su mascota, Salem, el gato más mimoso del mundo, salta como si fuese una pluma cayendo en las piernas de su dueña, dándole los buenos días. Felicidad. No hay nada como comenzar la mañana siendo feliz, porque sí, porque lo aprendió de los consejos de alguien especial. Le quita el tapón al bolígrafo y empieza a escribir lo que hará después, cosas que le hacen sentir bien:

Viernes, 10 de Enero de 2017
- Salir a correr
- Darle mucho cariño a Salem
- Dar el 100% en el trabajo
- Leer hasta el capítulo 12
- Respirar aire fresco

- Ver a Kate
- Hacer el tonto

- Película, palomitas y sofá.
NOTA: ¡Hoy va a ser un gran día!

Objetivos que poder cumplir, tachándolos al final del día y sintiéndose satisfecha. Así en cada página de su agenda, de su vida, conseguía lo que se proponía. El sonido del microondas la saca de sus pensamientos y, con Salem en brazos, saca con cuidado el café.

Alguien especial le dijo una frase que encendió la chispa para ser feliz durante el laberinto de su vida, simbolizada en una agenda infinita: "no esperes al 1 de Enero para que tu vida pueda comenzar de nuevo. Simplemente no esperes. Haz que cada mañana, al abrir los ojos, sea una nueva oportunidad para hacerlo".

2 comentarios:

  1. Me gusta tu forma de escribir y sobretodo tu actitud .Nuestro pensamiento es el motor de los dias y las noches. Ah,mis hijas tuvieron un gatito precioso negro durante ,Salen...que se nos fue en silencio a los 15 años.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Es un placer que te haya gustado. Que casualidad por el nombre, lo siento, aún así seguro que tuvo una vida muy buena. A vivir el día a día :D
      ¡Un saludo!

      Eliminar