sábado, 28 de diciembre de 2013

Capítulo 3: El mundo exterior.

 Cuando me alejé lo suficiente de allí, fui ralentizando el paso y me senté en el banco de una calle. Tuve que dar un pequeño saltito para poder sentarme en él. Mis pies no llegaban al suelo. Observé. Había bastantes coches y personas corriendo porque llegaban tarde, quién sabe dónde, pero yo era feliz. Hacía mucho tiempo que no me sentía así o, tal vez, esa fue la primera vez. Me resultaba fascinante ver este espectáculo desde tan cerca, viviéndolo a la vez que los demás, y no como tantos días, semanas y meses que pasé asomada en aquella ventana, decorada con una cortina descolorida, de un beige triste y gris. Nunca imaginé que pisaría aquel escenario tan inmenso, el exterior. Pero no tenía ningún guión escrito, ningún papel sobre el que basarme cuando se me olvidara qué decir o hacer. Empecé a caminar, apreciando todos y cada uno de los detalles de mi alrededor. Las calles, tiendas, personas, animales... Todo me parecía de película. En un parque había muchas palomas y no lo pude resistir.  Me puse a perseguirlas, corriendo detrás de ellas como una loca, como la niña que era. Las palomas empezaron a revolotear a mi alrededor. Estiré los brazos y las imité. Volé pisando el suelo. Los abuelitos que había en los bancos me miraban y sonreían. Tal vez, al observarme, les traje a sus memorias su niñez. Me fui del parque y continué. Las personas que pasaban por mi lado me miraban preocupadas. Me veían caminando sola, sin ninguna madre o adulto que me acompañara. Hubo una mujer mayor que se paró al verme y me preguntó si me había perdido, pero le respondí que me dirigía al lugar de trabajo de mi mamá, el cual estaba muy cerca. La mujer asintió, no muy conforme, y se fue. Aunque yo notaba que me seguía mirando de vez en cuando, seguí mi camino. ¿Qué podía hacer una niña de ocho años que acababa de escapar de un orfanato? Tenía que improvisar, interpretar el guión sobre la marcha. Eso hice. 


4 comentarios:

  1. Estaba esperando la tercera parte, me gusta, te sigo.
    Esta niña, me tiene intrigada.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer leer tus comentarios, de verdad. Espero que la cuarta, quinta y todas las demás partes que se aproximan, te gusten y te intriguen mucho.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Me gusta la luz que tiene esta página, es como si estuviera en ese lugar.Como si las letras estuvieran suspendidas en el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ooh muchísimas gracias Estela! Esas simples palabras me han alegrado el día. Cada vez me vais motivando más para los siguientes capítulos.

      Eliminar