domingo, 29 de diciembre de 2013

Capítulo 4: Una niña diferente.

 Ahora que recuerdo, yo siempre me ponía a escuchar detrás de las puertas a las mujeres del orfanato. Cuando tenían alguna reunión o cotilleaban sobre cualquier cosa, yo estaba allí, escondida y con la oreja pegada. Un día me enteré de una conversación en la que una de ellas hablaba sobre mí. Decía que yo era muy madura para mi edad, que era diferente a las demás. Añadió que, aunque solo tenía ocho años, poseía una mente muy interesante, con un razonamiento de una persona mucho más mayor. Ella tenía razón, yo era diferente y me sentía así. Mientras las demás niñas pensaban en tener juguetes, maquillarse como princesas las unas a las otras o vestirse como tales, yo sólo pensaba en escaparme y en la manera de hacerlo. Nunca eché de menos tener unos padres, ya que nunca sentí ese amor maternal o paternal. Los adultos me parecían tan perdidos o más que aquellos niños. No me anclé a ningún lugar ni eché de menos a nadie. Era una niña libre.

 Cuando me reflejé por primera vez en el espejo de un escaparate, me vi. Hacía mucho tiempo que no me paraba para ver mi reflejo. 



8 comentarios:

  1. Nos tienes intrigados y ansiosos de leer mas, sabes como llegar al lector .¿Para cuando el quinto?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Mañana estará el quinto. Ni vosotros ni yo podemos esperar demasiado tiempo para saber qué pasa. Un saludo.

      Eliminar
  2. Todos somos diferentes, y es extraordinario que así sea. Sin embargo, hay rasadores, tasadores, que nos quieren mirar a todos con el mismo ojo, nos quieren igualar, porque así no damos problemas.
    Es muy bonito tu relato, y me alegro de que hayas tenido una adolescencia distinta, sin demasiadas rebeliones contra los demás y con la madurez para aprender algo de ellos.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Cecilia, unas palabras muy bonitas. Sin embargo, todo lo que he escrito es inventado, es la continuación de la historia que estoy creando, nada es autobiografico. Dejo que surja la imaginación.
    OTRO ABRAZO PARA TI.

    ResponderEliminar
  4. esta catita me parece que esta mui brava.BUENAS NOCHES EBUENO ANO NUEVO

    ResponderEliminar