martes, 6 de mayo de 2014

Tercera entrevista.

+alvaro prian me ha realizado esta entrevista. Trata sobre algo diferente, algo nuevo. He creado una página web en la que doy consejos y presto mi ayuda por email a personas que la necesiten. Aquí te dejo el enlace: www.preguntaleaalba.yolasite.com . 

 1. ¿Cuándo te decidiste a crear esta nueva “bitácora”? ¿Te costó mucho decidirte a crear una página web de este estilo?
 Sinceramente, se me ocurrió ayer y hoy la he realizado. Soy una persona que, si tiene una idea que le llama la atención, no puede dormir por la noche pensando en todo lo que podrá añadir o escribir en la página.
 Algo en mi cabeza se encendió y decidí a hacer esta página web yo misma, en unos segundos. Siempre que se me ocurren ideas como el blog o esto, las realizo al día siguiente.

 2. Tu proyecto personal es ayudar, motivar, y encontrar valores a las personas. ¿Puedes resumir en que se basa ese proyecto nuevo, yo diría que original?
 A mí siempre me ha gustado ayudar a los demás, dedicarles mi tiempo resolviendo las dudas o preocupaciones que tuvieran. Pensé: Si he ayudado a mis amigos y me dicen que doy muy buenos consejos, ¿por qué no ayudar a personas desconocidas? Me resulta algo muy gratificante.

 3. ¿Qué características ves en ti que, de alguna forma, te gustaría que tomaran la gente? Es decir, ¿qué características quieres que vea la gente de ti?
 Quiero mostrar que hay personas y sitios en los que, aunque no conozcas a esa persona, puedes recibir ayuda. Quiero que vean que hay gente que se dan a los demás, dispuestas a echar una mano a cambio de su agradecimiento. Quiero que sepan que no todo se hace a cambio de dinero o un premio, sino que todavía existen las ganas de ayudarse los unos a los otros. Me gustaría que vieran el lado positivo de las cosas y de la vida y que supieran que, ya sea tarde o temprano, todo tiene una solución aunque no la veamos en el momento.

 4. ¿Explica qué es lo que tiene que hacer la gente para ver tu proyecto, en qué consiste y por qué quieres ayudarles?
 Para ver mi proyecto he puesto el enlace de la página en varias redes sociales, para que así más personas puedan verlo y espero que, aunque al principio les resulte raro, participen y pueda resolver sus dudas.
 Consiste en escribir, en un formulario que hay en la página, tus dudas sobre amor, familia, descontento con uno mismo, concursos literarios, amistades, situaciones sentimentales o blogs. Aunque si tratara de algún otro tema, también intentaría resolverla.
 A menudo a la gente le resulta raro cosas como esta pero, ¿por qué no? ¿Por qué no crear algo así? Si no nos ayudamos los unos a los otros, ¿quién más lo hará? Me parece algo muy bonito.

 5. Dicen que no es fácil ayudar a las personas, ¿qué métodos utilizas tú para ayudarlas, compartiendo sus problemas, inquietudes o preocupaciones, por internet? ¿Te sientes agradecida por todo lo que haces? 
 Para poder darles el mejor consejo que pueda, investigo sobre ese tema o le explico alguna posible solución desde mi experiencia personal. Me pongo en su situación y le escribo, con total sinceridad, lo que yo haría en su lugar desde un punto de vista comprensible, realista y posible de realizar.
 Ellos me envían sus inquietudes o problemas por correo electrónico y yo las publico en la página pero, en el caso de que me digan que prefieren que sea privado, todo queda en los emails. Me gusta publicarlas para que así las demás personas aprendan algo nuevo que no sabían o, si tenían dudas parecidas, queden resueltas al leerlas.
Sí, estoy muy feliz con la vida que siempre he llevado y llevo. Tengo una magnífica familia, amigo/as y personas increíbles. Todo eso hasta hoy, me ha llevado a ser quien soy. Tener ideas como mi blog o este consultorio, me llenan el alma como nadie puede imaginar. Es la mejor etapa de mi vida, sin duda. 

 6. Para acabar, dinos qué mensajes das en tu nueva página. ¿Qué tipo de ayuda le das a las personas que acuden a tu nuevo sitio?
 Son tres los mensajes principales que quiero dar: Todo tiene solución. Hay que respetar a los demás pero, sobre todo, a uno mismo y saber valorarse. Hay que mirar el lado bueno de las cosas, sobre todo en los momentos de negatividad.
 Dependiendo del tipo de preguntas que me hagan, así serán las respuestas y ayudas. Si de algún tema no estoy muy informada, ayudo investigando y aprendiendo cosas nuevas. Si es un tema sobre los que he nombrado en la cuarta pregunta, opino desde mi punto de vista y experiencia.
 Mi visión sobre lo que he creado es la siguiente: Aunque sean escasas, no son raras las páginas web que ayuden a los demás. Son raras las personas que lo vean como algo raro. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario