miércoles, 8 de enero de 2014

Capítulo 10: Personas especiales.

    -¿Por qué me estás mirando así? ¿No tienes nada mejor que hacer? Si tienes algún problema conmigo, con mi color o con mi música, ya te puedes ir. -Me miró muy  serio y siguió tocando sus canciones.
    -¡Caray, qué carácter! Pues, chico, lo siento mucho por ti pero sólo por eso me has caído bien y me voy a quedar aquí escuchándote. ¿Cómo te llamas?
    -¿Sabes que eres un poco rara?
    -Sí, ese siempre ha sido mi mote, pero ¿sabes? Ser rara es lo mejor del mundo.
Observé que se rió. Me levanté del suelo, enfadada,  y empecé a andar, sin decirle  nada.
    -¡Me llamo Hugo! ¿Y tú?
Escuché que alzaba la voz para decírmelo, antes de que ya no consiguiera escucharle. Sonreí. Me paré, me di la vuelta y le respondí:
    -¡La chica rara a la que algún día  volverás  a  ver!
 Me volví a girar y me fui a un paso rápido. Salí del parque y me escondí detrás de la esquina, asomando un poco la cabeza, observándole. Seguía tocando la guitarra pero ya no estaba serio, como antes. Ahora estaba sumido en sus pensamientos, riéndose, tal vez por haber conocido a una chica diferente. Esperaba haberle caído bien.
 En el orfanato, las niñas que creían saberlo todo sobre los chicos, decían que para caerles bien había que arreglarse, ponerse guapas y maquillarse. Sabía que no era cierto. Sabía que con ser una misma  era más suficiente.
 Caminaba feliz por haber hecho mi segundo amigo. Te preguntarás cuál es el primero. El primero fue Bruno, aquel hombre que conocí hacía dos meses en la panadería, el cual me pareció una persona especial. Quizás Hugo también lo fuera.

 Hubo instantes de mi pasado en los que todo me parecía igual. Los segundos, los minutos, las horas, todo era interminable. Sin esperarlo, conocí a alguien lleno de luz, de vida y de alegría. Estaba segura de que, en los siguientes momentos de mi vida, estarían conmigo personas especiales. ¿Les volvería a ver otra vez? Eso esperaba, porque veía muy de cerca la felicidad con la que siempre había estado soñando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario