miércoles, 19 de febrero de 2014

Capítulo 24: Un amor entrañable.

 Mientras íbamos andando, camino a la panadería, le empecé a hablar sobre qué me había parecido Lili, para ver su reacción. Cada vez que pronunciaba su nombre, Hugo se ponía nervioso. No pude evitarlo y le pregunté:
    -¿De verdad no me vas a confesar que te gusta Lili? –Le dije, aunque ya sabía la respuesta.
    -De acuerdo. –Dijo, resignado-. No sé, me gusta un poco, mucho, demasiado. Sé que soy muy joven, pero puede que esté enamorado. No se lo digas a nadie. Me enamoré de ella el primer día que la vi en el bar... Ya te lo he dicho, ¿estás contenta? –Suspiró aunque, al decírmelo, noté que se había quitado un peso de encima.
    -Sí, estoy muy contenta. Aún así, ¿llevas dos años y medio enamorado de ella y todavía no se lo has dicho? ¿A qué esperas?
    -No sé, Nathalie, no me atrevo. Muchas veces he intentado decírselo, pero los temores a que se ría de mí, deje de hablarme o se vaya distanciando poco a poco, siempre me echan atrás. Estoy muy feliz al ser su mejor amigo aunque, lo que más deseo, es un beso suyo. Pero, ¿y si se lo dijera y me rechazara por ser de color? Sería una cicatriz que nunca se me cerraría.
    - Primero: ¿Vas a hacer como en las películas? ¿Vas a esperar a que regrese a Italia o tenga novio para confesarle tu amor? Siento mucho agobiarte, Hugo, pero debe ser demasiado duro tener un sentimiento tan fuerte guardado para ti, durante tanto tiempo. –Él asintió, mirando hacia ningún lugar-. Segundo: Aunque acabe de conocerla, sé que Lili es una chica magnífica, buena y comprensiva. Estoy segurísima de que a ella le da igual que seas blanco o de color, porque se fija en el interior y me has demostrado que el tuyo es de oro. Tercero: No te preocupes, tú me has ayudado en muchas cosas. Ahora me toca a mí ayudarte en esto. Puedes confiar en mí. –Le dije, sonriendo y poniéndole una mano en el hombro.

 Llegamos a la panadería y le contamos a Bruno cómo nos fue la mañana en la escuela de música con Emma. Después, Hugo le dijo que le acompañé a casa de Lili, para dar una clase, y la fantástica nota que saqué en la prueba. Por último, añadió que la familia de Paola iba a venir a cenar a casa. Con cada noticia, Bruno se iba quedando más sorprendido y más contento y, sin esperármelo, me dio un gran abrazo por todo lo que había hecho en el día. Es una persona más que encantadora.

 Por la tarde, mientras esperábamos a que fueran las nueve y saliera Bruno de la panadería, Hugo y yo estuvimos en el parque con la guitarra. Conseguí convencerlo de que llamara a Lili para que estuviera con nosotros, ya que ella no iba a hacer nada. Cuando llegó al parque, Bruno se puso un poco nervioso por si le contaba que él estaba enamorado, pero le tranquilicé, ya que algún día sería él el que se lo dijera y no yo. Estuvo tocando la guitarra sentado en el banco, en medio de nosotras dos. Me fijé en que Lili lo miraba de una manera muy tierna, sintiendo la música.
    -Hugo, ¿puedes tocar la canzone de A la nanita nana”? Per favore. –Le pidió Lili.
    -¡Esa canción también la conozco yo! Es preciosa. –Dije, entusiasmada-. Hace mucho tiempo que no la escucho. ¿Puedes tocarla Hugo?
    -Claro, yo también la conozco, aunque no sé si me saldrá perfecta.

 Se preparó, pensó unos segundos, cerró  los ojos y dejó que su corazón guiara a sus dedos, llenando el ambiente con una cálida y entrañable canción. Los ojos de Lili brillaban al mirarle. Ella y yo decidimos acompañarle cantando al unísono. Cada vez venían más personas a escucharnos. Después de dos minutos, cantando y tocando la guitarra, Hugo abrió los ojos y se quedó sorprendido al ver a tantísima gente alrededor. Todos empezaron a aplaudir y a echar monedas en su funda. ¿Era una lágrima lo que veía en sus ojos? Lili y yo también le aplaudimos y le dimos un fuerte abrazo.


2 comentarios:

  1. Hola Alba.. me gusto tu relato y quisiera invitarte a publicar en la comunidad que modero y que se llama CINCO MINUTOS CONTIGO, tengo un apartado de relatos... visitalo, si te gusta y lo consideras adecuado a tus expectativas, puedes publicar tu enlace a tu blog...
    te dejo el enlace
    https://plus.google.com/u/0/communities/104430706574689358306

    en verdad me gustaria participaras, que tengas un excelente dia, saludos y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :D Por supuesto, encantada de participar. Ya verás pronto un relato mío.
      Gracias, ¡otro abrazo para ti!

      Eliminar