lunes, 26 de mayo de 2014

Volver a sentir.

 Y aquí estoy, pensando algo sobre lo que escribir.

 A veces somos capaces de transmitir tantas emociones a través de las palabras, que el bello de la piel consigue erizarse. A unos se nos da mejor escribir en prosa y a otros en verso pero todos tenemos algo en común, hacer sentir. Hacemos recordar a los más olvidadizos, temblar a los más valientes, sonreír a los más tristes, descongelar el corazón más frío o, simplemente, hacer sentir a quien ya no sentía nada.
 A veces somos capaces de escribir sentimientos que no sabemos expresar en el momento. Como dicen:”Si un escritor se enamora de ti, nunca morirás, porque vivirás entre líneas y recuerdos para él”. El amor no sólo se encuentra en la pareja. El amor está en tus seres queridos, tus objetos más preciados, tus mascotas, tu alrededor o tus recuerdos. El amor se encuentra en cada pequeño detalle, momento y situación de tu vida. Otra de mis frases preferidas es: “Nadie muere mientras permanece vivo en el corazón de alguien”. Mi abuela, que en paz descanse, siempre permanecerá viva porque siempre le escribo y lo muestro a mis familiares, haciéndoles recordar mi infancia con ella o sus vidas a su lado. Las fotos o los vídeos, con el tiempo, se desgastarán. Las palabras o los sentimientos, con el tiempo, seguirán siempre en tu corazón. Todos escribimos. Escribimos para no olvidar. Escribimos para recordar. Escribimos… Para volver a sentir.

Y aquí estoy, pensando que jamás dejaré de escribir.


10 comentarios:

  1. Me siento muy identificada con tu entrada. Y es cierto, escribimos para no olvidar los pensamientos y sentimientos que tuvimos en una época determinada. Es realmente bueno, es casi como una terapia. :)

    Te sigo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra que te sientas identificada, de veras. Escribir siempre es una terapia para uno mismo :)
      Y yo a ti. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Precioso! Escribir ayuda a estar presente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Isa. No hay nada mejor para ser recordado o para recordar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Felicidades por tu blog. Es gratificante descubrir gente con quien compartes la pasion por las letras. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Manuel! Es una gran alegría que te guste. Así es, no hay nada mejor. Un placer que me leas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. He descubierto tu blog a través de Twitter y me ha gustado mucho lo que he leído. Creo que puedes tener un gran futuro en el mundo de las letras, si perseveras en ello. Será un placer seguirte por aquí. Si te apetece, también te invito a visitar mi blog literario. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una y mil gracias Carlos! Hace sólo ocho meses comencé a escribir y a adentrarme en este mundo sin saber lo maravilloso que iría todo, recibiendo comentarios como el tuyo y felicitaciones por mis escritos. Perseveraré, pondré todo mi empeño :) Por supuesto, ¡lo visitaré!
      Saludos y gracias :D

      Eliminar
  5. me ha pasado lo mismo que a Carlos... te vi en twitter y entré...
    me ha gustado lo que he visto.
    en cuanto al texto que comento, creo que nos pasa a todos los que sentimos pasión por escribir...

    enhorabuena y te sigo
    carlos

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias Carlos por tu comentario! Me alegra saber que tengo un nuevo y buen seguidor. Es un placer que te gusten mis escritos, de veras.
    Gracias y yo también te sigo :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar